Fiestas de Cuzcurrita de Río Tirón
La ermita de Sorejana celebra su romería el domingo anterior a la Pascua de Pentecostés, trasladando a al Virgen desde la iglesia parroquial, en la que se encuentra desde el ocho de septiembre, hasta la ermita. La fiesta estuvo perdida durante unos años pero a partir de los años 80 por interés municipal, vuelve a celebrarse, discurriendo por un camino que se dirige a Santo Domingo de la Calzada y que los más viejos señalan como calzada romana y primitivo Camino de Santiago.
En Pascua de Pentecostés, fiesta y romería en honor de Ntra.-Sra. De Tironcillo.
Los vecinos se acercaban, antes con carros y ahora con tractores, adornados con ramas y flores.
Después de la misa y la comida, al caer la tarde, se regresa en procesión con la Virgen hacia el pueblo, entrando en la Iglesia de San Miguel para estar en ella durante los meses de verano. Esta procesión supone una curiosa tradición entre pueblos vecinos, ya que en su recorrido es imprescindible atravesar la jurisdicción de Tirgo, y sus habitantes, con su alcalde a la cabeza, salen a recibir a los de Cuzcurrita, quienes piden permiso para atravesar las propiedades del pueblo vecino. Los alcaldes intercambian las varas de mando que devuelven al pisar de nuevo su propia jurisdicción.
Cuzcurrita comienza sus fiestas patronales en honor a San Miguel el 29 de Septiembre, con misa y procesión acompañada de los danzadores del pueblo, así como la tradicional pisada de la uva. Es costumbre organizar encierros y vaquillas que con sus “manolas” y sus “toros” dan un aspecto taurino a Cuzcurrita. En estas fiestas se traslada en procesión hasta la ermita de Tironcillo, celebrándose un día de romería y dejando a la Virgen en la ermita durante el invierno.