Tras la subida de precios anunciada, el Ayuntamiento de Cuzcurrita incorpora como novedad un bono familiar para el uso de las piscinas municipales que amortigua este incremento
El Ayuntamiento de Cuzcurrita quiere matizar que “es cierto que los precios han variado, igual que los costes del servicio. Pero existen descuentos acumulables para jubilados (20%), personas con minusvalías (20%), empadronados (30%) y familia numerosa (20%)”.
Además, el alcalde de Cuzcurrita, Román Urrecho, avanza en COPE Rioja que se ha puesto en marcha un bono aplicable a grupos familiares de hasta 4 personas a un precio de 150 euros. A partir del quinto miembro, el bono aumenta en 10 euros por persona.
Una unidad familiar que también podría incluir a los abuelos.
El bando municipal refleja así los precios de bonos y entradas. Además, explica la documentación a presentar para solicitar el acceso a las pisicnas.
Ante el malestar mostrado por gran parte de los habituales usuarios por el incremento de precios anunciados, el consistorio ha puesto en marcha el bono familiar para dar una solución más económica a determinadas situaciones familiares. Además, recuerda que hay existen descuentos para favorecer “a quien más lo necesita”.
El Ayuntamiento de Cuzcurrita explica que “en conjunto es un sistema de precios más equilibrados y realista que favorece a aquellos que lo necesitan y promueve la contratación del bono temporada, fórmula que permite mejorar la gestión de las instalaciones al hacer más previsible el número de usuarios”.
Las piscinas municipales de Cuzcurrita han sido sometidas en los últimos meses a una restauración.
Se ha trabajado para arreglar un problema de filtración que había en la piscina de “adultos” y que provocaba que perdiera agua y tuviera que reemplazarse continuamente.
Además, la intención del Ayuntamiento de Cuzcurrita es continuar con la mejora integral de las piscinas municipales de cara al verano 2023.
Fuente de la noticia: COPE.
Enlace a la noticia completa